DISCO DEMOLITION NIGHT (PARTE I)

¡Disco sucks! fue el grito de guerra aquella noche catastrófica de 1979 en el Comiskey Park, hogar de los White Sox de Chicago 

En el último año de la década de los setenta la música Disco dominaba la escena musical en gran parte del mundo. Gracias a la película de “Fiebre de sábado por la noche” y sobretodo a su banda Sonora de 1977, la cual fue uno de los álbumes más vendidos en la historia. Las grandes disqueras comenzaron a inundar el mercado con artistas y bandas Disco sacados al vapor para meter cuantos hits pudieran.

El sentimiento anti-Disco fue creciendo, en especial en jóvenes rockeros y en quienes sólo escuchaban en la radio canciones comerciales Disco . Esto lo supo aprovechar bien Steve Dahl un joven DJ de radio (mentor de Howard Stern) resentido porque había sido despedido de la WDAI una emisora de Chicago que se cambió al formato Disco. Contratado por la radio rival que tocaba Rock, Dahl junto con su manager de la estación Garry Meier, y Michael Veeck, hijo de uno de los dueños de los medias blancas de Chicago, planearon un evento promocional en el que Veeck se hincharÍa de dinero los bolsillos y Dahl tendría su revancha contra la música Disco.

disco

El 12 de julio de 1979 se tenía planeado un doble-partido entre los Medias Blancas de Chicago contra los Tigres de Detroit. Para esta doble-cartelera el acceso costaría 98 centavos si los “aficionados” llevaban y depositaban en la entrada del estadio un vinil de género Disco. Cuando terminara el primer partido se iban a hacer explotar todos los discos recolectados en un contenedor gigante con dinamita.

Disco 5

Pero todo comenzó a ir mal desde el principio, la convocatoria fue tal que atrajo a gente que nunca había asistido a un partido de beisbol, abarrotando el Comiskey Park y dejando afuera a muchos otros “aficionados” merodeando el estadio y buscando una forma de entrar a ver el show.

Durante el primer partido los jugadores de ambos equipo estaban nerviosos, Desde las tribunas la gente lanzó algunos viniles como frisbees al terreno de juego. Un jugador de los Medias Blancas recuerda haber visto un vinil en el piso de los Beach Boys y pensó “Esto ni siquiera es Disco”

disco dem

Category: Video

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83

%d bloggers like this: