MARCELLO GIORDANI – DIGNO HEREDERO ITALO

Giordani es uno de los personajes más activos en la actual escena Disco italiana . Con su melomanía ha contribuido ha re-descubrir joyas musicales exponiéndolas en su blog que maneja desde 2008; Italo Deviance, un blog que el mismo define como de “Obscure Disco”, y raros tracks difíciles de conseguir.

Como DJ empezó a los 16 años mezclando Deep House, que era muy popular a principio de los noventa en Italia “En ese entonces, yo no sabía nada del Italo-Disco”, comenta Marcello. El Italo-Disco se volvió conocido y famoso en Italia a mediados de los dos mil, por DJ´s y Productores extranjeros. Marcello conoció el Italo-Disco por escuchar los sets de Metro Area (Morgan Geist y Darshan Jesrani), y la primera canción que escuchó fue “Spacer Woman” de Charlie (Canción que posteamos hace poco chéquenla acá). Se enfocó entonces en hacer remixes de rolas underground Disco, Italo-Disco y Funk. Ha editado varios EP´s en diferentes sellos y en el mismo que él tiene con el mismo nombre de su blog Italo Deviance Records. En 2014 lanzó su primer LP “Eclecticism”.

Es también la mitad del dúo Marvin & Guy, quienes ya se presentaron en la ciudad de México el año pasado. La inquietud, el background musical y la innovación en sus producciones hacen de Marcello Giordani un personaje dificil de ignorar.

Aquí un gran remix que le hace a Laurie Anderson, y un temazo que viene incluido en su albúm de 2014 “World from a cloud”

Category: Escucha

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83

%d bloggers like this: