DE BROOKLYN A BAHIDORÁ; ANTIBALAS

La Orquesta Afrobeat Antibalas formada en Nueva York en 1998, es sin duda uno de los actos que más expectativa se tiene del cartel del Carnaval de Bahidorá. Antibalas grupo formado por 11 músicos (en vivo llegan a ser 15) de varias descendencias raciales como sólo en Brooklyn se pudiera dar, retoma y empodera de nuevo al género Afro-Beat, género musical e ideológico que el gran Fela Kuti desarrollara en los años 70. El Afro-Beat nació en Lagos, Nigeria, un estilo musical de influencia funky y Jazz pero con una raíz claramente africana y mensaje sociopolítico de protesta contra el sistema corrupto de ese país.

Amayo parte esencial del grupo, es originario de Nigeria y tuvo contacto a temprana edad con la música de Fela Kuti, ya que su papá un futbolista famoso de Nigeria lo llevó en varias ocasiones al Shrine, lugar donde Fela dió sus primeras presentaciones y donde logró congregar a masas. Después Amayo se mudó a Nueva york a los 17 años.

Sin embrago, la música de Antibalas tiene su estilo propio, es más un Afro-Beat fusionado con elementos latinos, y sobretodo también tiene su propio discurso ideológico, ya que como comenta Amayo “Es imposible comunicar el mismo mensaje que Fela porque no estamos experimentando lo mismo que él vivió. Muchos miembros de la banda somos gente de clase media con pequeños negocios, pero aun así tenemos una ideología liberal y somos activos en lo que hacemos. Utilizamos Antibalas como una plataforma para comunicar nuestra insatisfacción con el sistema y eso mismo es lo que hacía Fela”

Sino pueden ver en esta ocasión a Antibalas no se preocupen, bueno… si preocupense un poco porque va a ser un gran acto, pero al menos se pueden dar una buena idea de lo que hacen viendo esta presentación en vivo.

Category: Video

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83

%d bloggers like this: