EL MENTOR DE DAFT PUNK

Se dice que en la primavera de 1991 Thomas Bangalter y su amigo Guy Manuel de Homem-Cristo, pasaban horas y horas en un estudio ubicado en el barrio de Montmartre, Paris. Thomas jugaba y practicaba en un Mini-Moog nuevo, Guy Manuel  lo hacía con un sintetizador Korg y una Roland TR-808. El dueño de ese estudio donde el duo de música electrónica más famoso del mundo empezó su contacto y formación con la producción musical es Daniel Bangalter, mejor conocido en el mundo artístico como Daniel Vangarde.

Vangarde, papá de Thomas Bangalter; fue un reconocido músico, Productor Musical y Cantante francés de la década de los 70 y parte de los 80, después fue bajando su perfil hasta llegar casi al anonimato.

vangalter

Empezó su carrera en España produciendo temas puramente comerciales como “Un rayo de sol” de Los Diablos, o “Help” de Tony Ronald, pero su verdadero talento lo empezaría a mostrar cuando junto con el productor belga Jean Kluger formaron a las Yamazuki Singers, produciendo un disco de culto llamado Le Monde Fabuleux Des Yamasuki”, siguiendo la tendencia de aquel momento en producir discos conceptuales, pero con gran admiración y respeto hacia la cultura japonesa.

Su consolidación llegó a finales de los setenta y principios de los ochenta cuando produjo a grupos como Ottawan, y los Gibson Brothers ambos de la Martinica Francesa. También siguió trabajando en proyectos interesantes con Jean Kluger como Starbow, y algunos otros grupos no tan conocidos pero de enorme calidad como Who´s Who.  Moviéndose entre ritmos Funk, Disco, Latinos, Electrónicos y hasta de la Chanson Francesa.

En el período de los noventa y dos mil no se sabe mucho de él, estuvo involucrado en un escándalo con la Sociedad de Autores de Francia, se le relacionaba con un gangster suizo judío. Y estuvo gran parte inactivo en el mundo de la música. Tiempo después apareció en la costa brasileña viviendo en un pequeño pueblo paradisiaco llamado Caraiva en la provincia de Bahia, donde se casó y puso dos pizzerias. También regreso al mundo de la música produciendo a algunos artistas de la región y bandas locales.

Daniel Vangarde Brasil

Pueden darle una buena repasada a la carrera musical de este personaje con este mixtape que DJ CK303 realizó para la revista inglesa Dazed&Confused. También les dejamos en descarga “Hypnodance” del proyecto de Vangarde; Who´s Who, un tema hipnótico, opiáceo, con instrumentos y sonidos procedentes del medio oriente como es el caso del sitar.

La influencia que Daniel Vangarde tuvo en la adolescencia y juventud de los integrantes de Daft Punk fue vital para la consolidación del duo. Y aunque Thomas Bangalter en un principio se limitaba a decir que su padre era un reconocido Productor de los años setenta y ochenta ( un poco apenado y queriéndolo ocultar).  Después de haber trabajado tres largos años para el score de Tron y estar hartos de los ejecutivos de Walt Disney y de la música  puramente electrónica. Daft Punk solo quería regresar a casa y producir un disco (el Random Access Memories) con los ritmos que conocieron desde un principio gracias a su mentor.

Category: DescargaEscuchaVideo

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83

%d bloggers like this: