MAESTRO LODA (PARTE II)

“La selección musical en Typhoon evolucionó gracias a mi lujuria insaciable por la música. Yo era un maniaco melómano en ese tiempo, y puse mucho esfuerzo en ir al sur de Alemania a la caza de discos particulares. Fuimos tan lejos como a Holanda y Francia, donde se podía encontrar música con diferentes influencias culturales, como la música de África. Fue una extraña coincidencia ya que en ese entonces tomaba lecciones de percusión al mismo tiempo y se sentía natural para mí ponerme en contacto con la música africana, la música brasileña, etc.

beppe 3

En 1983 Beppe junto con su esposa, y como consecuencia de ese viaje de recolección musical, abrieron su propia tienda de discos llamada “Señor Salsa”. La tienda que duró hasta 1985 se convirtió en un punto de referencia de música alternativa de la zona. DJ´s y melómanos eran clientes frecuentes, así como el propio Baldelli.

Loda tocó en el Typhoon hasta su cierre en 1987, con excepción de finales de 1984 y principios del 85 cuando toco en otras super-discotecas incluido el Cosmic, donde Baldelli era el rey. Aquí es donde existe un punto de inflexión en nuestro universo musical. Ya que tiempo después que Loda salió del Cosmic y regreso al Typhoon. Baldelli y Loda tuvieron diferencias por auto-proclamarse creadores del género Afro, y más tarde llamado Cosmic. Cada uno dice que uno le robo al otro su estilo. La verdad es que eso no nos preocupa mucho porque cada uno por su lado es un mounstruo.

En los ochenta Beppe expandió sus actividades no solo como DJ, sino como Productor, trabajó en varias producciones de música Italo-Disco (de buena manufactura) y fundó la banda MC1, con la que creó un estilo único de música electrónica llamada “Italo-Synth”. También trabajó como asesor de importación y exportación de discos en algunas compañías discográficas.

En los noventa creó un nuevo proyecto musical “SIRUS” orientado hacia un nuevo tipo de “Space Music”. También en esa misma década comenzó a hacer grabaciones en HD, siendo pionero en ese sector.

Beppe Loda con DJ Harvey
Beppe Loda con DJ Harvey

En 2006 fue “canonizado” por el Centro Cultural Nacional de Suecia y por el MoMA de Nueva York por su innovación y contribución a la cultura de la música bailable, además dio una pequeña gira de presentaciones por Estados Unidos.

Beppe sigue activo, y esperemos ver a esta leyenda algún día en México antes de que se retire, por lo pronto sólo podemos decir “Gracias maestro”

Category: Video

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83