REBOLLEDO – MONDO ALTERADO

En Mondo 83 nos gusta tomarnos el tiempo necesario para escuchar con atención algún disco para después poder recomendarlo sin temor alguno a equivocarnos. Este es el caso de Mondo Alterado del Productor originario de Xalapa, Mauricio Rebolledo.

Supimos de él hace 6 años cuando fue parte del cartel Mutek Montreal en 2010. Desde entonces Rebolledo ha pisado el acelerador de su carrera convirtiéndose en uno, o tal vez el Productor mexicano más reconocido en la escena under electrónica internacional.

Lo anterior lo confirma con la entrega de su segundo LP Mondo Alterado, bajo el sello que él mismo maneja; Hippie Dance. Mondo Alterado es una colección de momentos y experiencias de los últimos años que Rebolledo ha vivido, algunos más brillantes otras más oscuros. Acompañado siempre de movimiento, velocidad y motores. Como en la pista que abre el disco “Here Comes the Warrior” podemos pensar que es una oda al vehículo conceptual llamado “Mayan Warrior” usado principalmente para el festival de Burning Man y donde Rebolledo ha tocado  grandes sets. También, Rebolledo se ve así mismo como un guerrero,  como el nombre que le dió a su EP de 2009.

El sonido del disco es fiel al estilo que conocemos de Rebolledo, es oscuro pero esperanzador, no es Techno de autoayuda como él mismo dice. Mondo Alterado es como entrar a un túnel largo donde se ve un pequeño punto de luz lejano y donde a través del viaje aparecen y desaparecen en la oscuridad sonidos minimalistas, voces en primer plano, recuerdos casi perdidos y coros de influencia africana.

Al disco lo acompaña un excelente teaser que vale la pena muchísimo verlo, donde se combina material de archivo setentero con grabaciones nuevas, y donde Rebolledo nos presume su Porsche que no hace mucho compró, y es el mismo que aparece en portada del disco.

 

 

 

Category: Escucha

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83