VENEZUELA 70: COSMIC VISIONS OF A LATIN AMERICAN EARTH – VENEZUELAN EXPERIMENTAL ROCK IN THE 1970´s

El mítico sello londinense Soul Jazz Records presenta para nuestro deleite : Venezuela 70, un compilado único en su tipo. Curado por el venezolano Tony Arellano.

Venezuela 70 nos transporta a un maravilloso punto del universo musical donde grandes compositores venezolanos que se formaron en la década de los setenta como Angel Rada, considerado como uno de los Productores pioneros de música electrónica en Venezuela; Vytas Brenner, Pablo Schneider o Miguel Angel Fuster, exploraron las posibilidades de mezclar el Rock con música electrónica, Funk, Jazz, ritmos latinos, así como simultáneamente exploraron sus raíces musicales, dando como resultado un sonido único venezolano.

Prácticamente la mayoría de estos artistas fueron y son desconocidos fuera de las fronteras de Venezuela, sin embargo su música progresista e innovadora sigue siendo hasta la fecha una de las más sofisticadas en la historia.

Si se encuentran en la Ciudad de México pueden conseguir esta compilación en vinil en La Roma Records, seguramente en Londres también podrán encontrarlo en el mismo formato. Sino, pueden comprarlo en digital aquí.

 

 

 

Category: Escucha

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83