RAIZ NEGRA “Baile al ritmo Afro-Internacional”

Con el auge que hay en los últimos meses de armar fiestas o eventos donde la música es retro, tocada en vinil y se escuchan canciones que ni siquiera nuestros papás supieron de su existencia, llega Raíz Negra. Esta es una fiesta que celebrará su primera edición este sábado 3o de julio en la Ciudad de México, y promete una gama de ritmos como: Afro Funk, Boogaloo, Nigerian Disco, Latin Funk, Nigerian Disco y hasta algo de Cumbia. Serán 4 los selectores encargados de amenizar la noche, quienes son viajantes e incansables descubridores de tesoros perdidos en forma de acetato. Podríamos decir que el headliner es Frank Gossner, un alemán que viajó y vivió durante tres años en Africa Occidental, recolectando los disco más raros y perdidos de Funk y ritmos africanos. Muchos lo consideran como un arqueólogo del vinil africano.

Le sigue Joel Oliveira Stones, nacido en Sao Paolo Brasil, coleccionista y dueño de una tienda de vinilos en Manhattan llamada “Tropicalia in Furs”, donde  mayormente vende  viniles de música brasileña que por alguna razón u otra no pudieron traspasar las fronteras del Brasil y son verdaderos diamantes en bruto.

Por la representación nacional estará Ruffy TNT, gran coleccionista de vinilos latinoamericanos y africanos, y organizador de este pachangón. Así como Tropicaza, de quien ya conocemos su exquisita selección musical por sus fiestas mensuales llamadas “A mover el bote”.

Raíz Negra promete romper el molde de las fiestas y lugares a los que estamos acostumbrados frecuentar. Y deben comprar su boleto cuanto antes, ya que el cupo es muy limitado.

¡Allá nos vemos!

Aquí la liga del evento en facebook

Category: Escucha

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83