R.I.P. KASHIF SALEEM

PIONERO DEL BOOGIE, RE-INVENTOR DEL R&B, Y PRODUCTOR DE WHITNEY HOUSTON

El pasado 25 de septiembre se sumó a la funebre lista del voráz 2016 el talentoso Productor, Compositor y Cantante Kashif Saleem.

Su nombre de pila era Michael Jones, pero en la adolescencia se convirtió al Islam como lo hicieron varios afroamericanos de la época, y se rebautizó así mismo como Kashif Saleem que significa  “El descubridor e inventor”.

Empezó su carrera musical a los 15 años como tecladista y vocaliste del grupo funk B.T. Express. Pero fue algunos años después cuando ya por cuenta propia comenzó a destacarse como un Productor innovador y con un sonido distintivo. En 1981 el sencillo “I´m in Love”  producido por Kashif e interpretado por Evelyn “Champagne” King llegó al No.1 de las listas R&B. Al siguiente año el duo repitió puesto de honor en las listas ahora con la canción “Love Come Down”.

En 1983 lanzó su primer LP homónimo, un disco interesante en el que plasmó su personalidad musical y con toques sonoros vanguardistas mostró que no era un Productor del montón. Como solista logro colocar varios sencillos como: “I Just Gotta Have You” (Lover Turn Me On), “Baby Don’t Break Your Baby’s Heart”, “Love the One I’m With (A Lot of Love)”, y el gran hit de su carrera “Love Changes” a dueto con Meli’sa Morgan.

Ya consolidado como un Productor de renombre el dueño de Arista Records, compañia discográfica a la que pertenecía Kashif, le encargó producir a una nueva joven cantante llamada Whitney Houston. El resultado de ese trabajo fue el despegue meteórico de la carrera de Houston con los sencillo “You Give Good Love” y “Thinking about You”.

Whitney Houston con Kashif en 1985

Colaboró tambien con varias personalidades del mundo del Funk, R&B y Jazz, como: George Benson, Stevie Wonder, Dionne Warwick, y Kenny G.

Se fue un gran Productor , tal vez no tan sonado como otros artistas pero definitivamente el trabajo de Kashif es tan importante que se puede considerar un eslabón en la historia evolutiva de la música. Les dejamos algunas canciones de Kashif, así como en descarga un remix del holandés Olivier Boogie de la cancion“Don´t Stop Me Now”. Y un trailer de un documental llamado “The History of R&B Music”, el cual  él mismo estaba produciendo y dirigiendo. En la parte final del trailer se ve a Kashif pidiendo fondos para terminar el proyecto a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo. No sabemos si logró concluir el documental.

 

 

 

Category: DescargaEscuchaVideo

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83