BLACK DEVIL DISCO CLUB

A principios de la década de los setenta comenzaron a editarse ya de forma considerable discos que incluían en sus composiciones partes de música electrónica, o bien, estaban producidos en su totalidad con sintetizadores, y ya se consideraban puramente discos de música electrónica.

A partir de aquella época a la actualidad se han producido millones de discos, pero hay pocos que se distinguen de los demás y se diferencian por alguna razón; ese es el caso de “Disco Club” de Black Devil.

A Bernard Fèvre parece no importarle que vivamos durante tanto tiempo confundidos acerca de si su proyecto se llama Black Devil, o Black Devil Disco Club, él mismo se ha nombrado de las dos formas. Lo importante es que el francés apareció en 1978 con un álbum/EP llamado “Disco Club” y mostró una nueva posibilidad de llevar la música Disco a otro estado que ni ella misma conocía.

Como suele suceder, cuando salió el disco, tuvo un recibimiento modesto y no pasó a mayores, durante los siguientes años fue un secreto bien guardado para los melómanos y los clavados como los Chemical Brothers, quienes samplearon “Earth Message” de Black Devil en su canción “Got Glint” del Surrender de 1999. A pesar de ello,  tuvieron que pasar 5 años más para que alguien desenterrara esta joya y la pusiera de nuevo en el mapa. Y ese arqueólogo musical fue ni más ni menos que Richard D. James mejor conocido como Aphex Twin. Éste, re-edito “Disco Club” en su sello Rephlex Records en 2004 y la popularidad  y reconocimiento del disco ahora si no se hizo esperar. Tan fue así que Bernard Févre comenzó a producir música de nuevo, de 2007 a 2013 lanzó 4 nuevos álbumes “28 Later”, “In Dub”, “Circus” y “Black Moon White Son”, también ha estado ocupado dando presentaciones y realizando algunas giras.

El último proyecto en el que Fèvre está involucrado es un documental que trata sobre su historia, llamado “Devil In The Disco” dirigido por George Butler… se  ve bueno

Les dejamos en escucha el disco que inspiró este post y que por cultura musical deben conocer.

 

Category: EscuchaVideo

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Article by: admin_mondo83